Desarrollo Sostenible
Martes 20 de junio de 2017

Las Rebajas Nocturnas de Binéfar aúnan moda, gastronomía, música, arte y cultura

El Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación de Comercio han programado, conjuntamente, esta fiesta que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de junio


Las Rebajas Nocturnas de Binéfar aúnan moda, gastronomía, música, arte y cultura
Las Rebajas Nocturnas de Binéfar aúnan moda, gastronomía, música, arte y cultura

El comercio binefarense quiere iniciar el periodo de rebajas de verano con un ambiente de fiesta que procurarán impregne cada rincón del centro urbano. El sábado 24 de junio, durante dos horas, de las 22.30 a las 00.30 h, se ofrecerá a los visitantes música en directo, gastronomía, arte, moda y concursos en redes sociales con atractivos premios. Todo ello, conjugado con interesantes descuentos en la veintena de comercios que abrirán sus puertas esa noche.

Habrá promociones, descuentos y animación en las calles con el objetivo de estimular el comercio local. Esta animación consistirá este año en combinar la exhibición de distintas expresiones artísticas con las compras, de modo que varios artistas, en diferentes disciplinas, llenarán las calles comerciales con pinturas, exhibiciones de belleza y moda, esculturas, música, baile, teatro, fotografía, demostraciones culinarias y catas exclusivas. Además, se habilitará una zona céntrica para los comercios que quieran participar y tengan sus establecimientos en la periferia o sean de la comarca.

El apartado gastronómico correrá de cuenta del Colectivo Doret de hostelería que estará presente en la plaza España, entre las 19.00 y las 00.30 h, con tapas calientes y frías, a precios asequibles y que forman parte de la oferta de las I Jornadas Gastronómicas de la Ternera de Binéfar, en curso.


El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, destacó que se trata de la duodécima edición de esta fiesta, en la que “el comercio local expone sus mejores servicios con el trato profesional que le caracteriza”, y animó a participar porque “comprar en el comercio cercano contribuye a sostener el pueblo”. A esta invitación se sumó la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de la Litera, Eli Terán, quienes organizan este evento en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar.

Si quiere más noticias de Desarrollo Sostenible, pulse aquí